1 OPERARIO DE SERVICIOS MÚLTIPLES Y 1 AUXILIAR DE ARCHIVO

Por 9 marzo, 2020Avisos, General

BASES PARA LA SELECCIÓN DE 1 OPERARIO DE SERVICIOS MÚLTIPLES Y 1 AUXILIAR DE ARCHIVO, INVENTARIO Y ATENCIÓN AL PÚBLICO CON CARGO AL PLAN EXTRAORDINARIO DE APOYO AL EMPLEO, INCLUIDO EN EL PLAN PLUS 2020 DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

 

Primera. El objeto de estas Bases es regular el procedimiento y selección de 1 operario de servicios múltiples y 1 auxiliar de archivo e inventario mediante pública concurrencia en el marco del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo, incluido en el Plan PLUS  para el ejercicio 2020 convocado por la Diputación Provincial de Zaragoza en el B.O.P. nº 184 de 12 de agosto de 2019.

 

Segunda. Los puestos de trabajo y periodos de contratación son los siguientes:

 

Turno único: 2 plazas por un periodo de 6 meses.

1 operario de mantenimiento, limpieza calles y zonas verdes

1 operario auxiliar archivo, inventario y atención al público.

 

 

El ayuntamiento de Escatrón no contratará a más de un miembro de la misma  familia en la presente convocatoria. Se entiende por familia los cónyuges, parejas de hecho  ascendientes y descendientes entre sí de primer grado. En el caso de que fuesen dos miembros de la misma familia los seleccionados, y no hubiese acuerdo entre ellos sobre quien ha de ser seleccionado, se elegirá a quien lleve más tiempo en situación de desempleo.

 

Tercera. La retribución bruta al mes incluirá la prorrata de las pagas extraordinarias, y atenderá a la legislación laboral vigente. El contrato laboral se formalizará por un total de 30 horas semanales.

 

Cuarta. Las funciones a desempeñar, de carácter excepcional y prioritario, serán las de mantenimiento y limpieza de zonas boscosas, parques, jardines y zonas de especial protección medioambiental, para los operarios de mantenimiento y la continuación de informatizar archivo, inventario, atención al público y labores de oficina propias de su categoría que se le encomienden, las del auxiliar de archivo

 

Quinta

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y su conocimiento del castellano no se deduzca de su origen, ni hayan acreditado dicho conocimiento mediante la correspondiente titulación oficial, deberán acreditar dicho conocimiento mediante la realización de una prueba en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua, y que tendrá carácter previo a la aprobación de la lista definitiva de aspirantes admitidos en el presente proceso de selección. La convocatoria para la realización de la prueba de acreditación del conocimiento del castellano se realizará en la resolución que se dicte por la Alcaldía por la que apruebe la lista provisional de candidatos admitidos y, en su caso, excluidos.

 

El contenido y duración de la prueba de acreditación del conocimiento del castellano serán determinados por el propio Tribunal de selección, tomando como referencia lo dispuesto en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) y en el Real Decreto 264/2008, de 22 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera. El resultado de la prueba será el de “apto” o “no apto”.

 

Esta prueba será eliminatoria, de forma que sólo serán incluidos en la lista definitiva de aspirantes admitidos al proceso selectivo quienes obtengan en la misma la calificación de “apto”.

Los aspirantes que deban realizar dicha prueba deberán concurrir provistos de bolígrafo azul o negro y del documento oficial acreditativo correspondiente, en vigor, que les identifique. Finalizada la realización de la prueba se publicará la relación de aspirantes que hayan obtenido la calificación de “apto” en el Tablón de anuncios de la Corporación, y en su caso serán incluidos en la lista definitiva de aspirantes admitidos al proceso selectivo.

Están exentos de la realización de dicha prueba de acreditación del conocimiento del castellano quienes estén en posesión del Diploma de Español como Lengua Extranjera (nivel B2 o C2), del Certificado de Aptitud en Español para extranjeros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas o del Título de Licenciado en Filología “Hispánica o Románica” o los que hayan superado esta prueba en convocatorias anteriores realizadas por este Ayuntamiento.             Asimismo, estarán exentos de la realización de la citada prueba aquellos aspirantes que hayan realizado, en el Estado español, los estudios que hayan sido necesarios superar para la obtención del título alegado para ingresar en el puesto correspondiente.

 

Sexta.

Los solicitantes de los puestos de trabajo ofertados deberán reunir todos los siguientes requisitos:

Estar en desempleo y figurar inscrito como demandante de empleo en INAEM el día de presentación de la solicitud.

Tener una antigüedad de residencia en Escatrón de más de dos años ininterrumpida también a fecha de presentación de la solicitud.

En caso de ser extranjero tener permiso de trabajo.

 

Séptima.

La selección para cada turno se realizará por la Comisión que más adelante se indica con arreglo a los siguientes criterios:

Se evaluarán los siguientes elementos. En caso de que la respuesta sea positiva se contabilizarán +10 puntos y si la respuesta es negativa se contabilizarán -5 puntos, con las excepciones que más adelante se indicarán. La puntuación total será la suma de todos los apartados.

Elementos:

En estos puntos, el sí puntuará con +10 y el no  restará 5.

  1. Vivir en una unidad familiar en la que en cómputo total no se perciba salario por cuenta ajena o prestación o subsidio por desempleo, por importe superior al salario mínimo interprofesional. Unidad familiar se define en base décima.
  2. Haber finalizado la última relación laboral con una antigüedad de tres meses al menos respecto a la oferta de cada turno (No computarán las relaciones laborales que no sumen entre sí más de 1 mes de duración).
  3. Haber finalizado la última relación laboral con el Ayuntamiento de Escatrón con una antigüedad de dieciocho meses al menos respecto al inicio de cada turno.
  4. Haber agotado una prestación o subsidio por desempleo hace más de  seis meses. No se computará como subsidio de desempleo el del IAI.

Se crean nuevos apartados que sumará 10 puntos cuando la respuesta sea positiva pero no descontará cuando esta sea negativa:

  1. Estar en posesión del título de Graduado Escolar en E.S.O. o equivalente
  2. Tener un grado de discapacidad superior al 30% con certificado acreditativo vigente.
  3. Tener los 55 años cumplidos en el momento de la publicación de la convocatoria.
  4. h) Estar en posesión de alguno de estos títulos:

-Certificado de profesionalidad de Operaciones de Hormigón (EOCH0108)

-Certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería de fábricas y cubiertas (EOCB0208)

– Certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (AGAR0309)

-Certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de acabados rígidos y urbanización (EOCB0209)

-Certificado de profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208).

-Cursos impartidos por la Comarca Ribera Baja del Ebro, o por el Ayuntamiento de Escatrón, Escuela de Educación de Adultos o el INAEM, en los últimos cinco años y con una duración superior a 50 horas. Si la duración fuese inferior sumará 5 puntos.

  1. j) Haber participado en el servicio de voluntariado de este Ayuntamiento, dentro de un programa de inserción laboral del IAI.

Restará 10 puntos la siguiente circunstancia:

  1. k) Tener deudas vencidas y líquidas con el Ayuntamiento de Escatrón, en el momento de presentar la solicitud.

 

Para el puesto de trabajo de Encargado de Archivo, no puntuarán los cursos anteriormente mencionados pero sí: Cursos relativos a los archivos municipales y el relativo al funcionamiento de programa informático para la Gestión de Archivos municipales, versión 2.0 Veruela

Además puntuará con 1 punto por cada mes trabajado como auxiliar de archivo municipal.

Por otro lado, para acceder a la plaza de auxiliar de archivo, será necesario disponer al menos el título de bachiller, FP II, grado superior.

 

Octava. Formación de la Comisión de Selección:

 

La Comisión de Selección no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de, al menos, tres de sus miembros titulares o suplentes indistintamente. Las decisiones se adoptarán por mayoría de votos de los miembros presentes, resolviendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente. El Secretario del Tribunal tendrá voz y voto.  Las funciones de presidencia serán ejercidas, en caso de ausencia del Presidente o sustituto por los vocales o sus sustitutos siguiendo el orden de las vocalías.

 

Novena. Procedimiento de Selección:

 

  1. Preselección. Con antelación suficiente para cada uno de los turnos el Ayuntamiento solicitará a la oficina del INAEM del ámbito geográfico de actuación una oferta genérica de empleo para personas desempleadas inscritas como tales y que se ajusten al perfil de las plazas referenciadas. Se solicitará del INAEM que remita al Ayuntamiento los candidatos para que se personen en el Ayuntamiento. Simultáneamente se publicitará en el canal local de TV y por megafonía los elementos de la convocatoria para que si están interesados se personen igualmente.

Personados en el Ayuntamiento, a quienes estén interesados y consideren cumplir los requisitos de la Base Sexta, se les reclamará que formalicen la solicitud con la presentación de los siguientes documentos en el plazo de ocho días hábiles:

  1. Solicitud según modelo Anexo I. A la solicitud se adjuntará Informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social con posterioridad a 1 de enero de 2020.
  2. Fotocopia compulsada del D.N.I.
  3. Certificado de inscripción como demandante de empleo en el INAEM.

 

  1. d) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y su conocimiento del castellano no se deduzca de su origen, ni hayan acreditado dicho conocimiento mediante la correspondiente titulación oficial conforme se dispone en la base quinta, deberán acreditar dicho conocimiento mediante la realización de una prueba en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua, y que tendrá carácter previo a la aprobación de la lista definitiva de aspirantes admitidos en el presente proceso de selección. Procediéndose conforme se establece en la Base Quinta.

 

  1. Selección. Finalizado el plazo, y una vez realizada la prueba de acreditación del conocimiento del castellano en su caso, se reunirá la Comisión de Selección y valorará los méritos y circunstancias alegadas por los candidatos.

La Comisión de Selección podrá requerir a los solicitantes para que completen o aclaren la documentación o méritos alegados. Los datos facilitados o declarados  por los solicitantes podrán ser comprobados por el Ayuntamiento.

Una vez terminada la valoración de méritos de los aspirantes la Comisión de Selección hará pública la valoración por orden de puntuación en el Tablón de Edictos de la Casa Consistorial. En caso de empate en la puntuación entre diversos candidatos, el empate se resolverá en primer lugar a favor de quien en otras convocatorias haya quedado en primer lugar empatado con otros candidatos pero excluido por orden alfabético y si persiste el empate: por orden alfabético del primer apellido comenzando por la letra I.

 

En el plazo de diez días hábiles a partir de la publicación en el Tablón de edictos los aspirantes propuestos deberán aportar los documentos acreditativos de la capacidad o requisitos que figuren en las declaraciones de los modelos presentados en la convocatoria

 

  • Certificado de haber agotado la prestación o subsidio por desempleo o de otro tipo.
  • Certificado de vivir en una unidad familiar en la que en cómputo total no se perciba salario por cuenta ajena o prestación o subsidio por desempleo o de cualquier tipo, por importe superior al salario mínimo interprofesional.
  • Certificado de tener un grado de discapacidad superior al 30%, en su caso.

 

Quienes dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación o de la misma se dedujese inexactitud con lo declarado en la solicitud, perderán todos sus derechos si se trata de requisitos necesarios o no se computarán si se trata de méritos alegados. Todo ello sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.

Una vez realizada la selección los aspirantes no contratados que cumplan todos los requisitos quedarán en lista de espera con el orden de puntuación. La Bolsa de Trabajo se publicará en el Tablón de Edictos de la Casa Consistorial.

Una vez cumplimentada la documentación por los solicitantes seleccionados se hará propuesta a la Alcaldía para que mediante Decreto apruebe las contrataciones.

 

Décima. Se entiende por Unidad Familiar.

                En caso de matrimonio (modalidad 1ª)

La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere:

  1. Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientemente de éstos.
  2. Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a la patria potestad prorrogada o rehabilitada.

La mayoría de edad se alcanza a los 18 años.

En defecto de matrimonio o en los casos de separación legal (modalidad 2ª)

La formada por el padre o la madre y la totalidad de los hijos que convivan con uno y otra y reúnan los requisitos señalados para la modalidad 1ª anterior.

 

Undécima. A los efectos del derecho de asistencia a los miembros de la Comisión de Selección este proceso se clasifica en la categoría tercera de los recogidos en el RD 462/2002.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I

Instancia de Solicitud (OPERARIO SERVICIOS MULTIPLES)

 

D./Dª. _____________________________________________ ___________ con D.N.I. nº _______________ y domicilio para notificaciones en ___________________________ ____________________________________, teléfono de contacto __________________ y correo electrónico __________________________________.

¨ Aporta fotocopia compulsada del D.N.I. o N.I.E. En su caso aporta permiso de trabajo y residencia.

¨ Aporta Informe vida laboral expedido por la Seguridad Social con posterioridad a 1 de abril de 2019.

E X P O N E

– Que  está enterado de la convocatoria anunciada por el Ayuntamiento de Escatrón para la selección de 1 puesto de trabajo, en el marco del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo, incluido en el Plan Plus 2020 convocado por la Diputación Provincial de Zaragoza (B.O.P. nº 184 de 12 de agosto de 2019).

– Que conoce y acepta las Bases de Selección.

– Que reúne todos los requisitos establecidos de la Base QUINTA y SEXTA.

* Declara que no padece enfermedad o defecto físico que le impida el desempeño de las funciones para las que se hace la convocatoria.

* Declara que no ha sido separado mediante expediente disciplinario de una administración pública.

* Declara que no se halla inhabilitado par acceso a cargo o empleo públicos mediante resolución judicial.

* Declara que tiene una antigüedad de residencia en Escatrón de más de dos años ininterrumpida a fecha presentación solicitud.

* Declara que no tiene deudas con el Ayuntamiento de Escatrón liquidadas y vencidas a fecha de hoy.

 

Con el fin de que sean tomados en consideración por la Comisión de Selección manifiesta:

 Marcar x donde corresponda SI NO  
a)     Vivir en una unidad familiar en la que en cómputo total no se perciba salario por cuenta ajena o prestación o subsidio por desempleo o de otro tipo, por importe superior al salario mínimo interprofesional.
b)     Haber finalizado la última relación laboral con una antigüedad de tres meses al menos.
c)   Haber finalizado la última relación laboral con el Ayuntamiento de Escatrón con una antigüedad de dieciocho meses al menos respecto al inicio de cada turno
d)     Haber agotado una prestación o subsidio por desempleo u otra,  hace más seis meses. No se computará como subsidio de desempleo el del IAI.
e)       Estar en posesión del título de Graduado Escolar en E.S.O. o equivalente.
f)     Tener un grado de discapacidad superior al 30% con certificado acreditativo vigente.
g) Tener los 55 años cumplidos en el momento de la publicación de la convocatoria
h) Estar en posesión de alguno de estos títulos:

-Certificado de profesionalidad de Operaciones de Hormigón (EOCH0108)

-Certificado de profesionalidad de Operaciones Aux. de Albañilería de fábricas y cubiertas (EOCB0208)

– Certificado de profesionalidad de activ. auxiliares en conservación y mejora de montes (AGAR0309)

-Certificado de profesionalidad de Operaciones Aux. de acabados rígidos y urbanización (EOCB0209)

-Certificado de profesionalidad de Instalación y mto de jardines y zonas verdes (AGAO0208).

– Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción (EOCB0109)

– Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108)

-Cursos impartidos por la Comarca Ribera Baja del Ebro, o por el Ayuntamiento de Escatrón, Escuela de Educación de Adultos o el INAEM, en los últimos cinco años y con una duración superior a 50 horas. Si la duración fuese inferior sumará 5 puntos.

i) Haber participado en el servicio de voluntariado de este Ayuntamiento, dentro de un programa de inserción laboral del IAI.

 

j ) Tener deudas vencidas y líquidas con el Ayuntamiento de Escatrón, en el momento de presentar la solicitud

Estos datos serán certificados / acreditados si resulta elegido/a para la contratación en el plazo de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de la lista de propuestos El Tribunal podrá solicitar las declaraciones tributarias, certificados y documentación que considere conveniente. Conoce que si no puede aportar justificación de los datos aquí manifestados como que se poseen serán considerados como no poseídos

 

 

S O L I C I T A

Que se tenga por presentada esta instancia dentro del plazo establecido para este turno y sea admitido para la convocatoria de 1 operario de servicios múltiples del Ayuntamiento de Escatrón.

 

 

 

 

En ______________, a ____ de ______________ de 2020

(firma)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ESCATRON

 

 

 

 

 

 

ANEXO I

Instancia de Solicitud (AUXILIAR ARCHIVO MUNICIPAL)

 

D./Dª. _____________________________________________ ___________ con D.N.I. nº _______________ y domicilio para notificaciones en ___________________________ ____________________________________, teléfono de contacto __________________ y correo electrónico __________________________________.

¨ Aporta fotocopia compulsada del D.N.I. o N.I.E. En su caso aporta permiso de trabajo y residencia.

¨ Aporta Informe vida laboral expedido por la Seguridad Social con posterioridad a 1 de abril de 2018.

E X P O N E

Que  está enterado de la convocatoria anunciada por el Ayuntamiento de Escatrón para la selección de UN Auxiliar de Archivo e Inventario en el 1 er Turno, en el marco del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo 2020 convocado por la Diputación Provincial de Zaragoza (B.O.P. nº 184 de 12 de agosto de 2019).

 

– Que conoce y acepta las Bases de Selección.

– Que reúne todos los requisitos establecidos de la Base QUINTA y SEXTA.

 

* Declara que no padece enfermedad o defecto físico que le impida el desempeño de las funciones para las que se hace la convocatoria.

* Declara que no ha sido separado mediante expediente disciplinario de una administración pública.

* Declara que no se halla inhabilitado par acceso a cargo o empleo públicos mediante resolución judicial.

*Declara que tiene una antigüedad de residencia en Escatrón de más de dos años ininterrumpida a fecha presentación solicitud.

*Declara que no tiene deudas con el Ayuntamiento de Escatrón liquidadas y vencidas a fecha de hoy.

 

Con el fin de que sean tomados en consideración por la Comisión de Selección manifiesta:

 Marcar x donde corresponda SI NO  
a)     Vivir en una unidad familiar en la que en cómputo total no se perciba salario por cuenta ajena o prestación o subsidio por desempleo o de otro tipo, por importe superior al salario mínimo interprofesional.
b)    Haber finalizado la última relación laboral con una antigüedad de tres meses al menos.
c)  Haber finalizado la última relación laboral con el Ayuntamiento de Escatrón con una antigüedad de dieciocho meses al menos respecto al inicio de cada turno
d)     Haber agotado una prestación o subsidio por desempleo u otra,  hace más seis meses. No se computará como subsidio de desempleo el del IAI.
e)       Estar en posesión del título de Graduado Escolar en E.S.O. o equivalente.
f)     Tener un grado de discapacidad superior al 30% con certificado acreditativo vigente.
g) Tener los 55 años cumplidos en el momento de la publicación de la convocatoria
h)Estar en posesión de alguno de estos títulos:

– Cursos de archivos municipales

– Programa archivo Versión 2.0 Veruela

– Meses trabajados como auxiliar de archivo municipal

i) Haber participado en el servicio de voluntariado de este Ayuntamiento, dentro de un programa de inserción laboral del IAI.

 

j ) Tener deudas vencidas y líquidas con el Ayuntamiento de Escatrón, en el momento de presentar la solicitud

 

 

 

Estos datos serán certificados / acreditados si resulta elegido/a para la contratación en el plazo de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de la lista de propuestos El Tribunal podrá solicitar las declaraciones tributarias, certificados y documentación que considere conveniente. Conoce que si no puede aportar justificación de los datos aquí manifestados como que se poseen serán considerados como no poseídos.

 

 

S O L I C I T A

 

Que se tenga por presentada esta instancia dentro del plazo establecido para este turno y sea admitido para la convocatoria de un auxiliar de archivo e inventario del Ayuntamiento de Escatrón.

 

En ______________, a ____ de ______________ de 2020

 

 

 

 

 

(Firma)

 

 

 

 

  1. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ESCATRON

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