TALLER DE EMPLEO – ESCATRÓN SIEMPRE CONTIGO

El Ayuntamiento de Escatrón informa que ha sido aprobado por el Gobierno de Aragón el taller de empleo “ESCATRÓN SIEMPRE CONTIGO”, un taller con dos especialidades, cada una, una duración de 12 meses y 14 alumnos.
Las especialidades solicitadas asociadas a certificados de profesionalidad son:
1.- Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en
Instituciones sociales.
2.- Asistencia doméstica y limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

Los interesados que quieran optar a cursar alguno de estos talleres deben tener 25 años o más en la fecha de incorporación al Taller de Empleo, deberán estar inscritos como desempleados en el INAEM, no haber participado como alumno en otra Escuela Taller o Taller de Empleo, ni haber sido expulsado o abandonado voluntariamente, sin causa
justificada.
A nivel académico para la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en Instituciones sociales tienen que estar en posesión del Graduado Escolar de la E.S.O., Graduado Escolar de la E.G.B., Certificado de estudios primarios o Competencias clave N2.
Para la especialidad de asistencia doméstica y limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales no hace falta titulación previa.
El INAEM hará una primera selección y enviará una carta a personas que cumplan estos requisitos para que puedan presentarse a una prueba y a una entrevista personal.
Toda persona interesada, haya recibido carta o no, puede presentarse a dicha prueba, debiendo estar inscritas en la oficina de INAEM de Caspe.
De dichas pruebas se obtendrán las personas con mejor puntuación, que serán quienes realicen el curso.
El objetivo de estos talleres es tener personas con una formación básica que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.
Por medio de estos Talleres se pretende la mejora y ampliación de los servicios sociosanitarios prestados a la población, tanto para casos asistenciales en domicilios como en servicios en la Residencias de personas mayores.
También se pretende prestar a estas personas mayores unos servicios personalizados de carácter cotidiano propios del domicilio, que permitan cubrir las necesidades de la vida diaria.

 

No se ha fijado aún la fecha de la prueba, pero esta prevista durante el mes de enero y la primera quincena de febrero.

Haz un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.