Aragón es una comunidad cada vez más vinculada con el turismo rural y cada vez una mayor parte de sus ingresos proviene de este sector. Todo pueblo, grande o pequeño, tiene mucho que ofrecer. Y también el nuestro. Pero ¿cuál es el modo más eficaz de darlo a conocer? Pensamos que uno de ellos es ofrecer la posibilidad a locales y foráneos, a visitantes y a habitantes de Escatrón, de que sean ellos mismos quienes seleccionen lo que más les llama la atención de nuestro pueblo. Y que lo compartan con todos. Así nació la idea de Objetivo Escatrón.
Después de unos meses de seleccionar, enfocar y disparar, se han librado los premios a las diferentes categorías del I Concurso Fotográfico Objetivo Escatrón en su edición de 2015.
Fachadas, Ocio y Fiestas, Naturaleza, Turismo… secciones que han dado para mucho. Porque mirar a través de una cámara siempre es un ejercicio apasionante. La magia de las capturas de instantes que son irrepetibles o la capacidad para extraer un detalle que se resiste al tiempo y que sólo la mirada atenta a través de un objetivo es capaz de captar.
En esta primera edición no había limites ni condiciones: todo para fomentar la práctica y el ejercicio de una disciplina artística tan satisfactoria como pocas. Mientras damos comienzo a la II Edición de Objetivo Escatrón, te dejamos con las fotografías ganadoras de este año 2015 que ya se nos va. Gracias a todos por participar. Y enhorabuena a los ganadores.
Aunque se ha modificado la resolución de las imágenes para poder alojarlas en el blog, se ha mantenido la proporción original en la que fueron enviadas. De ahí que no todas tengan el mismo tamaño.
Categoría Fachadas.
Autora: Sara Aparicio Pérez
Categoría Naturaleza.
Autora: Gema Pina Muniente
Categoría Ocio y Fiestas
Autora: Mónica Andrades Ayerra
Categoría Turismo
Autor: José Antonio Ponz Marco
Categoría Redes Sociales
Autora: Sara Aparicio Pérez
Y si quieres seguir viendo fotos de Escatrón sólo tienes que pasarte por nuestro Pinterest. Pronto abrimeros, también, un tablero con las fotografías ganadoras y las finalistas.
Comentarios recientes