Escatrón abre un albergue para peregrinos
El Ayuntamiento de Escatrón para fomentar el paso de peregrinos que desde el Delta del Ebro se dirigen a Santiago de Compostela ha abierto un albergue de peregrinos. El propósito es renovar la hospitalidad tradicional del Camino.
El albergue, exclusivo para peregrinos con credencial, cuenta en principio con 8 plazas, está situado en la parte alta del pueblo, C/ Constitución, 2, y está gestionado por hospitaleros voluntarios, por lo que es un albergue de donativo (todo lo que se recauda servirá para acoger a los siguientes peregrinos y su mantenimiento).
Por supuesto, este albergue no tendría sentido sin el Camino.
El albergue permanece abierto de lunes a domingo. Para pedir información -no se pueden hacer reservas- el Ayuntamiento, de lunes a viernes, atiende las llamadas a través del teléfono 976 17 00 06.
El Camino Jacobeo del Ebro
El Camino Jacobeo del Ebro tiene su inicio simbólico en la desembocadura del Ebro, en un monumento elevado en una pequeña duna dedicado a las vírgenes de esta ruta jacobea.
El recorrido va en muchos tramos cercano al Ebro, si bien desde Caspe a Escatrón se acorta el gran meandro del rio, y el camino discurre cercano a la carretera, no coincidiendo así con el GR99.
Este tramo es muy agradable en cuanto a desniveles pero duro en cuanto a sombras, que escasean en todas las etapas.
Llegando a Escatrón, a la altura del cementerio, el Camino cruza la carretera para descender hasta el recientemente restaurado puente romano, zona en la que Escatrón acoge al peregrino con un paisaje en el que los árboles y las aguas del rio Martín no lo dejan indiferente. Y es en su desembocadura, donde la joya del arte cisterciense nos sorprende. Enfrente divisamos el Real Monasterio de Rueda.
El Camino del Ebro ofrece como eje central la ciudad de Zaragoza y su basílica de El Pilar. La tradición nos transmite que en este mismo lugar se apareció al Apóstol Santiago la Virgen un 2 de enero del año 40, para animarle en su evangelización de la península.
Animamos a todos peregrinos, tanto los que realizan el Camino andando o en bicicleta, a disfrutar del albergue, del río, del pueblo, de su gente ……
Descárgate el Reglamento del Albergue Municipal
Comentarios recientes