El día 8 de octubre, tuvo lugar la V Marcha Senderista organizada por los amigos del Monasterio de Rueda, una magnífica forma de reivindicar de un modo lúdico la vuelta a la normalidad del conjunto monástico y su hospedería. De este modo nos narraba Bautista Antorán la crónica de la jornada:
“El pasado sábado día ocho del actual con la participación de 60 inscritos que tras las firmas de rigor comenzamos la marcha a las 8 h. 30´ de la mañana con la salida de la Puerta Real y continuando dirección Este por los caminos que conducen a la llamada paridera de Diego, siguiendo hasta ese mismo punto, por donde discurre el Camino Jacobeo del Ebro. En este lugar hubo avituallamiento con agua, frutos y dulces para hacer mas llevadero el recorrido. Continuamos hasta las caídas del Barranco del agua en una zona de repoblación forestal, donde encontramos algunos pinos, que debido a la falta de lluvias de este pasado caluroso verano se habían secado, volviendo de nuevo al Monasterio por el Abejar de la Abadía Cisterciense.
Contamos con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, donde nos regalaron unos recuerdos; también tenemos que agradecer el patrocinio de Ángel Artal, Áridos Artal y Marta Hijar, agente de seguros de M.G.S. Angel Artal, aparte de un donativo, nos regalo 4 garrafas de aceite de su cosecha El Aceite de Marta, que fueron sorteadas al final del recorrido entre todos los asistentes, obsequiando con un bocadillo para reponer fuerzas en una mañana otoñal que fue muy amena y con un tiempo excepcional.
A cada asistente se le entrego antes del comienzo de la marcha una camiseta con los símbolos de la Asociación y de los patrocinadores.”
Desde el Ayuntamiento, y con los medios a nuestro alcance, seguiremos dando difusión a todas esas iniciativas que tienen como protagonista al Monasterio de Rueda, aportando nuestro grano de arena para seguir poniendo en el mapa un problema que nos preocupa a todos.
Comentarios recientes