DESINFECCION Y PATALLAS FACIALES POR VOLUTARIOS

DESINFECCION EN ESCATRON POR PARTE DE VOLUNTARIOS

Como en casi todos los municipios en Escatron desde la primera semana de alerta sanitaria por el COVID 19, se han desinfectado todos los sábados con sus tractores las calles de la localidad por parte de los voluntarios: Empresa Ángel Artal, un empleado de este, Ricardo, Sindicato de Riegos: José Antonio Gracia, ha habido más ofrecimientos por parte de agricultores, pero no ha sido necesario.

A estos voluntarios los ha acompañado una persona de la brigada del Ayuntamiento y el concejal de Urbanismo y Servicios.

Gracias a todas estas personas por su colaboración en estos momentos tan delicados.

Aparte de esta desinfección todos los días se desinfecta consultorio, Ayuntamiento, Residencia Santa Lucia, entradas de los comercios que están abiertos, como supermercados, panadería, carnicerías, entidades bancarias, estanco y  farmacia.

 

REALIZACION DE PATALLAS FACIALES PROTECTORAS

En Escatron también se han realizado pantallas protectoras, este trabajo realizado altruistamente ha sido llevado a cabo por el empresario José Antonio Ponz vecino de Escatron y que dispone de una impresora 3D, se puso en contacto con vecinos de localidades de otros municipios y se ofrecieron a fabricar pantallas protectoras, todo esto gestionado por el Hospital de Alcañiz, reciben el material que donan Ayuntamientos y otras entidades y las van realizando.

Así han ido surtiendo las necesidades de los sanitarios en hospitales, y las personas que están en primera línea, como residencias, consultorios médicos, Guardia Civil, comercios, trabajadoras de ayuda a domicilio, etc.

El Ayuntamiento de Escatron se unió a esta labor colaborando con la compra de material, y se han hecho entrega de 90 pantallas a nuestra localidad que se han repartido por orden de prioridad.

También queremos agradecer a todas las personas que desinteresadamente donaron telas, gomas e hilo y confeccionaron mascarillas en su domicilio para poder hacer frente a las necesidades que en esos momentos nos apremiaban.

Gracias a esas personas que se han ofrecido a realizar compras a personas mayores y recogerles los medicamentos en la farmacia. En estos momentos todos somos necesarios  y así lo hemos demostrado.

 

Haz un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.